Regional

Universitarios y aprendices de Cartago recibirán subsidio

15 de Mayo de 2019

Jóvenes en acción, el programa del departamento para la prosperidad social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad con la entrega de subsidios para que puedan seguir estudiando, llega este año a la ciudad de Cartago para beneficiar a más de 200 estudiantes de la Universidad del Valle y del Sena Cartago.

Este es el resultado de la gestión realizada por los directivos de ambas entidades ante los representantes del programa en el departamento del Valle.

Los beneficiarios, estudiantes de los estratos 1,2 y 3, recibirán un incentivo económico para garantizar la continuidad de sus estudios superiores.

Dentro de los requisitos que deben reunir quienes aspiren a ese subsidio está el de ser menor de 24 años de edad, estar matriculado en la Universidad del Valle o en el SENA y además tener unos compromisos de cumplimiento con las condiciones que exige el departamento de la prosperidad social, como tener un manejo adecuado de los recursos, no presentar deserción, no estar cambiando de programa, entre otras.

Los jóvenes que sean aceptados empezarán a recibir los incentivos a partir de este mismo año.



Lea también...


Scroll to Top