Regional

Valle crea grupo especial para hacer seguimiento a mujeres víctimas de violencia

16 de Agosto de 2017

Autoridades del Valle del Cauca saldrán a buscar las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar sistemática para ponerle rostro a sus casos, brindarles garantías de protección efectiva y evitar que  terminen siendo víctimas de feminicidios, según lo definió hoy un consejo de seguridad departamental, que abordó el preocupante índice de violencia contra la mujer.

 “Es salir  a buscar a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar, es ponerle rostro a las personas que han sido agredidas intrafamiliarmente y que han sido víctimas de violencia de género, y con ese grupo interdisciplinario que  identificará, evaluará y hará seguimiento a su caso plenamente, podemos saber qué pasó, si la medida de protección que se dictó para ella sirvió o no, o si siguen siendo agredidas o no. Es muy importante hacer prevención y lograr en un momento determinado que esa agresión se vaya a convertir en un feminicidio”, explicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La tarea la realizará un grupo de compuesto por Fiscalía, Policía, Gobierno y profesionales en temas afines. Está previsto que por lo menos inicialmente se trabaje en10 municipios del Valle.

 “Vamos a realizar el trabajo, ente otras, con Medicina Legal, Fiscalía y alcaldías, para evidenciar los municipios que tienen mayores denuncias de violencia intrafamiliar y mayores casos de órdenes de protección expedidas por las comisarías de familia. Entre los municipios estarían: Yumbo, Palmira Cali, Buenaventura, Roldanillo, Tuluá, Buga y Cartago”, puntualizó.

La gobernadora del Valle hizo un llamado para que se pase de la denuncia de la mujer víctima, a la denuncia ciudadana, y dijo que se está pensando hacer campañas de conscientización.

 

 



Lea también...


Scroll to Top