Regional

Valle, primer departamento en aprobación de proyectos por regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación

20 de Noviembre de 2017

Por segundo año consecutivo el Valle del Cauca se convirtió en el departamento de Colombia con mayor aprobación de proyectos con recursos de regalías en el OCAD Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo que le ha merecido el reconocimiento de las directivas de Colciencias.

Antes de que termine este año, el departamento espera tener aprobados ocho proyectos adicionales para cerrar con 16 el 2017, lo que representa unos $80.000 millones.

La subdirectora de Planeación del departamento, Sandra de las Lajas Torres, destacó el liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro para la aprobación de los proyectos.

………………………..

Un primer acercamiento que les permitiría a los productores vallecaucanos de cacao comercializar su producto en los Países Bajos, tuvieron la Secretaría de Agricultura del departamento y empresarios de ese país, con el objetivo de instalar mesas técnicas de trabajo entre ambas partes para agilizar el proceso.

Los holandeses lo que quieren es mirar nuevas expectativas de mercado para el Valle y empezar a trabajar el cacao para el departamento e identificar ofertas para mejorar todo lo relacionado con la comercialización.

Esta alianza que comienza este año y cuya segunda fase se proyecta continuar la próxima vigencia, le permitiría al departamento generar empleo y aumentar su productividad agroindustrial.



Lea también...


Scroll to Top