Generales

Veedor señala que la contraloría se quedó corta con los hallazgos

16 de Octubre de 2018

El veedor ciudadano Luís Alfonso Gómez Obonaga señaló que la audiencia pública de la contraloría realizada en Cartago fue muy importante por la oportunidad que se le dio a la comunidad para que denunciara los casos de corrupción, pero dijo que según las averiguaciones de los veedores, el monto de los hallazgos es mucho más elevado, que las cifras reveladas por el contralor José Ignacio Arango.
Alfonso Gómez Obonaga, Veedor Ciudadano expone que los hallazgos que se informaron son superficiales y que el monto real es mucho más alto de lo que informo el veedor.
Y citó concretamente el caso de las Empresas Municipales en donde, según el veedor, hay hechos mucho más delicados que lo revelado por el órgano de control. El veedor dice que hay hallazgos tan elocuentes donde son peculados por apropiación con beneficio a terceros como peculados por desviación de recursos, como contratar sin el lleno de los requisitos y para la contraloría solo es un hallazgo administrativo.
Terminó diciendo que de todas maneras espera que esos hallazgos produzcan resultados, aunque dijo que se harán otras denuncias ante los organismos nacionales para que se tomen decisiones.



Lea también...


Scroll to Top