Regional

Vigilante da de baja a presunto ladrón

25 de Junio de 2019

La activación de la alarma silenciosa de una finca ubicada en la Entrada 6 La Molienda de Cerritos, puso en preaviso a la empresa de vigilancia a cargo de seguridad de esta zona. El vigilante de turno llegó hasta el lugar y sorprendió a un intruso al interior de la misma y bajo circunstancias que hoy son materia de investigación le dio de baja y por este hecho ayer fue llevado ante la justicia.

De acuerdo con la Fiscalía el hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde de este domingo 23 de junio, los propietarios del predio habían salido a misa y posteriormente iban a disfrutar del encuentro Colombia – Paraguay; ante la alarma el vigilante llegó de forma inicial hasta el predio pero se encontró con que estaba cerrado y no vio nada sospechoso, así que decidió regresar.

En el camino nuevamente la central le manifestó al guarda de seguridad que la alarma seguía activa y le dieron orden para regresar y autorización para ingresar al sitio. De acuerdo con el ente acusador, este ubicó su moto en la entrada del predio, se subió a ella y alcanzó la parte superior de la puerta para ingresar.

Ya adentro, el uniformado empezó a buscar por la parte exterior de la vivienda encontrando una ventana violentada, de inmediato llegó hasta el frente de la casa y allí cruzó mirada con el intruso que estaba en el interior de la misma.

Según se conoció, en un intento desesperado por escapar el presunto ladrón salió por una ventana y cuando iba a ser atrapado por el vigilante le arrojó gas pimienta al rostro. Según la Fiscalía, fue entonces cuando el hoy procesado confundido y sin lograr ver bien por el químico en sus ojos, tomó su arma de dotación y disparó impactando en el pecho del hombre que corría unos metros más adelante.

Se trataba de Jhon Fredy Arboleda de 38 años de edad y natural de la ciudad de Cali, este hombre quien había tenido varias líos con la justicia por los delitos de fuga de presos y hurto y que incluso en el 2017 había sido sentenciado por el Juzgado 1 Penal del Circuito Especializado de Pereira, por el delito de concierto para delinquir, perdió la vida en forma inmediata.

Hasta el lugar se desplazaron unidades del CTI de la Fiscalía después de que la misma central le informara de lo ocurrido, ya en el lugar de los hechos el vigilante les entregó su versión.

Según se conoció, en medio de la inspección a Arboleda le encontraron un pasamontañas, guantes de látex, destornilladores, unas tenazas, herramientas y el gas pimienta en su poder.

Al conocerse la noticia, varios vecinos de la zona aseguraron haber visto al hoy occiso horas antes a su muerte rondando por la zona.

El cuerpo de Arboleda fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal y al cierre de esta edición nadie se había aproximado a reclamarlo.

En audiencias de garantías al vigilante solo le legalizaron la captura y fue dejado en libertad mientras avanza la investigación.

Fuente: El Diario



Lea también...


Scroll to Top