Regional

La Vieja y el Cauca generan emergencias

17 de Mayo de 2017

El río La Vieja llegó ayer a su máximo nivel durante la actual temporada invernal y obligó a la evacuación de varias viviendas en el sector de los barrios La Platanera, La Arenera y la Playa.

Las intensas lluvias caídas la noche del lunes en el Quindío, provocaron el aumento del caudal que alertó a los organismos de socorro a tomar medidas como la evacuación de algunas viviendas a las que el agua del afluente alcanzó a entrar.

En las instalaciones de la Defensa Civil se instaló el puesto de mando unificado desde donde se coordinaron todas las acciones para atender la emergencia.

En un sector del barrio San Gabriel incluso se presentó el reflujo de las aguas lo que obligó activar el plan de contingencia por parte Empresas municipales, entre ellas: la suspensión del servicio en el sector y la activación de la motobomba que prestó un gran servicio.

La ciudad se mantiene en alerta hasta tanto pase la temporada invernal que según el IDEAM, está en su máximo pico.

En Toro, La Victoria, La Unión y Roldanillo,  la situación está muy complicada con el nivel del río Cauca. El dique colapsó y las aguas comenzaron a inundar un amplio sector de la zona rural. Más de 100 hectáreas ya han sido cubiertas.



Lea también...


Scroll to Top