Regional

Caos en Buenaventura, la situación se salió de control

20 de Mayo de 2017

El caos por cuenta del vandalismo protagonizado por un gran número de personas, fue el escenario ayer en Buenaventura, luego de las 04 y 30 de la tarde y tras la intervención del ESMAD en la Vereda la Delfina sobre la vía Buenaventura – Loboguerrero; donde un patrullero de la Policía falleció al perder el control de la motocicleta en la que se desplazada debido a un lazo que manifestantes instalaron a los largo de la vía, se desencadenó un fuerte enfrentamiento entre la comunidad y los grupos de la policía en el casco urbano del distrito.

Debido a lo anterior, la comunidad protestante que se encontraba en el casco urbano, decidió ir a apoyar ese lugar de la zona rural y fortalecer a los grupos que se encontraban bloqueando el casco urbano.

Un grupo del ESMAD se desplegó por varios sectores con el objetivo de despejar las vías en el sentido isla – continente y proteger los lugares vulnerables dentro de la ciudad; sin embargo, la cantidad de manifestantes en el barrio Punta de Este impidió el avance de las unidades antidisturbios.

La comunidad enfurecida comenzó a dañar varios negocios y bienes privados de la ciudad, fue así como ingresaron y saquearon importantes cadenas como La 14, Éxito y Olimpica, otros negocios como Merca Pueblo, Banco Davivienda, Todo Pueblo Nuevo, Granero la Libertad, Gasolineras El Piñal también fueron blanco de los antisociales que con actos vandálicos destruían y hurtaban todo lo que se encontraran a su paso.

Los manifestaron  también afectaron varios CAIs de la Policia, vehículos policiales, ambulancias, semáforos y otros bienes públicos.

Fue tanto el vandalismo suscitado, que se decretó toque de queda en Buenaventura, pero la situación era incontrolable, los manifestantes estaban cada vez más enfurecidos y destruían todo lo que encontraban a su paso.

A esta hora las calles por donde pasaron los manifestantes están desoladas, llenas de ruinas que dejaron los saqueos y el vandalismo propinado por los manifestantes, el toque de queda aún continúa. Se espera el arribo a la ciudad de cerca de mil uniformados para apoyar las labores de protección a la ciudadanía por parte de la Policía Nacional.



Lea también...


Scroll to Top