Regional

Seis homicidios en el norte del Valle durante el Puente Festivo

30 de Mayo de 2017

No cesan las muertes violentas en la región norte del Valle del Cauca, durante el fin de semana se presentaron 6 muertes reportadas a los distritos de Policía de esta región, los municipios en los cuales ocurrieron los siniestros fueron Roldanillo, Caicedonia, Sevilla y San José del Palmar (municipio adscrito al distrito de Cartago). De igual manera se presentaron dos heridos; uno con arma de fuego y otro con arma de blanca, estos últimos casos se dieron en los municipios de Cartago y Ansermanuevo.

En Roldanillo:

El primer homicidio del fin de semana en Roldanillo se presentó el domingo en la carrera tercera con calle cuarta del barrio Las Cruces, donde un joven recibió varios impactos con arma de fuego cuando se encontraba sentado en el andén de la vivienda donde vivía.

La víctima identificado como Esteven Osorio Puertas de 18 años, fue llevo al hospital Departamental San Antonio, allí fue estabilizado y remitido como urgencia a la clínica Mariangel de Tuluá de Tuluá donde lamentablemente falleció cuando era atendido por los galenos.

El segundo caso registrado en esta localidad, donde fallecieron dos personas; madre e hijo ocurrió el lunes festivo en una vivienda del barrio Rodrigo Lloreda Caicedo.

Hasta allí llegaron los sicarios para acabar con la vida de un joven identificado como Anderson Prieto Borbón de 22 años; varias heridas de bala acabaron con su vida en forma instantánea.

De acuerdo con testigos, la madre del joven al percatarse del hecho comenzó a correr detrás de los homicidas de su hijo, pero estos le propinaron también dos impactos que le produjeron la muerte cuando era trasladada hacia el hospital local.

Nora Lucía Borbón Vanegas de 51 años es la identidad de la mujer que perdió la vida en su desesperado intento por evitar que los asesinos de su hijo escaparan.

En Caicedonia:

El sábado a las 11 de la mañana fue asesinado con arma de fuego un joven de 21 años identificado como Gustavo Adolfo Álvarez Cifuentes mejor conocido como “Tavo”.

El hecho se presentó en la vía que de Caicedonia conduce hacía el mirador, a unos escasos metros del club de Caza y Pesca.

En el mismo hecho, resultó lesionada otra persona quien se encuentra bajo atención médica en el Hospital Santander.

En Sevilla:

En horas de la noche del día viernes tuvo se presentó la muerte del señor Edilson Escobar Agudelo de 37 años de edad, quien recibió un disparo con arma de fuego a la altura de la cabeza.

El siniestro ocurrió en la Finca La Italia, vereda Estrella, a 2 horas del casco urbano del municipio.

San José del Palmar:

Finalmente en el municipio de San José del Palmar, el cual reporta directamente al distrito de Policía de Cartago, por lo cual los homicidios entran a formar parte del norte del Valle del Cauca, se presentó la muerte violenta de Alveiro Guasiruma Chechegamo de 59 años de edad, natural del municipio de El Dovio.

El cuerpo del hombre, que presentaba dos heridas con arma de fuego, fue hallado por la comunidad en día domingo en horas de la mañana en un zanjón o camino de herradura de la vereda Dos Quebradas, a 7 horas en caballo del casco urbano.

Heridos con armas blancas y de fuego

A las muertes violentas se le suman también dos heridos con armas de fuego y blanca que se presentaron en Cartago y Ansermanuevo.

En Cartago, un hombre identificado como Esteban García Uribe de 22 años de edad ingresó el día sábado al Hospital San Juan de Dios con una herida de arma de fuego, la cual fue propinada en el barrio San Agustín.

Y en Ansermanuevo, Miguel Enrique Monsalve Cedeño, de 29 años de edad, natural de Toro, fue gravemente herido con arma blanca en la vereda La Cabaña, kilómetro 17 en medio de una riña.

El herido fue llevado al hospital Santa Ana de los Caballeros y posteriormente remitido al hospital San Juan de Dios de Pereira debido a la gravedad de las heridas.



Lea también...


Scroll to Top