Regional

Fallo de tutela en Cartago favorece a población discapacitada

04 de Agosto de 2017

Al considerar que se les están violando los derechos fundamentales y que el municipio no cuenta con verdaderos programas en su beneficio, la asociación de sordos de Cartago ASORCAR, la asociación de discapacitados en sillas de ruedas ADISCASIR y la fundación de discapacitados de La Cabaña, interpusieron una acción de tutela en contra del alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala y del secretario de movilidad y tránsito Juan David Piedrahita López.

El fallo proferido por el juzgado 2º penal municipal en primera instancia, resultó favorable a los discapacitados por lo que la administración municipal deberá en un mínimo de 10 días adoptar  políticas públicas para la población en condición de discapacidad de Cartago.

A través de la tutela, los discapacitados reclamaban sus derechos constitucionales, a la dignidad humana, al trato preferencial, al trabajo, al mínimo vital y el derecho a la inclusión.

La población en condición de discapacidad de Cartago espera ahora con este fallo, el municipio los tenga en cuenta y diseñe verdaderas políticas en su favor.



Lea también...


Scroll to Top