Editorial

Una nueva tendencia psicológica altera la mente de nuestros jóvenes

05 de Enero de 2018

La perfección aunque no lo parezca puede ser la madre de muchos males que aquejan a nuestros hijos, sobrinos, nietos, etc., debido a que, el no poder alcanzar ciertas metas trazadas o sueños frustrados por nuestros padres, trae como consecuencia malestares mentales.

Lo peor de esto es la mentalidad que se empieza a manifestar al adquirir pensamientos suicidas, causados por el estrés y la ansiedad de la sociedad actual. Este fenómeno humano se da principalmente entre estudiantes colegiales y universitarios. Esta conclusión fue arrojada por un grupo de psicólogos que realizaron estudios por casi 30 años.

Este análisis generacional ahonda las facetas que puede ocasionar el perfeccionamiento extremo impulsado por las exigencias de muchos padres que frustraron sus metas y trasladaron aquellas necesidades a sus hijos, creándoles un deseo irracional de lograr el éxito en todo aspecto o participación.

Los factores a sobresalir por esta tendencia son:

* El deseo irracional de ser perfecto.
* La percepción de expectativas excesivas por parte de los demás.
* Y la colocación de estándares poco realistas sobre los demás.


Las conclusiones demostraron que estos indicadores aumentaron en un 10%, 33% y 16%, respectivamente, durante el período de examinación. Asimismo, las redes sociales tienen gran parte de la culpa, ya que estas influyen gran presión en los muchachos al compararlos constantemente con los demás de manera obsesiva.

Vale agregar que para los jóvenes que se preocupan por su conocimiento es un descubrimiento importante saber que la mayoría quieren superarse y ser mejor que sus predecesores. Lo más importante es mantener constante comunicación con nuestros hijos para encontrar soluciones conjuntas a sus problemas y enseñarle que fallar al darlo todo no significa el fin del mundo.



Lea también...


Scroll to Top