Generales

“Inestabilidad en la secretaría de educación de Cartago es una falta de respeto”: SUTEV

18 de Enero de 2018

La presidenta del Sutev Cartago se pronunció frente al nombramiento del sexto secretario en la cartera de educación por parte de la administración municipal, lo que para la dirigente sindical es una falta de respeto para con el gremio de educadores.

Que en dos años pasen por la dependencia 6 secretarios es una muestra de la falta de decisiones e inestabilidad, lo que genera traumatismos en la educación, afirmaron a través de un derecho de petición dirigido al alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala.

Para la dirigente sindical los cambios de secretario que se dan en promedio cada 4 meses, alteran el desarrollo de la educación.

Esto motivó que a través de un derecho de petición el Sutev exigiera al alcalde el nombramiento de un secretario en propiedad que conozca del tema y genere confianza en el gremio.

La presidenta del Sutev se refirió a la nueva secretaria Martha Saldaña, con quien no fue posible negociar un pliego de peticiones cuando se desempeñaba como secretaria de hacienda.

Terminó diciendo que el gremio de los maestros no está satisfecho con las decisiones que se han tomado en la secretaría.



Lea también...


Scroll to Top