Regional

El Valle está listo para afrontar las elecciones de congreso y presidencia en marzo y mayo próximos

02 de Marzo de 2018

El departamento del Valle del Cauca está listo para la realización de los comicios de Congreso y Presidencia de la República en marzo y mayo próximos, concluyó el Comité de Seguimiento Electoral que se desarrolló en la Gobernación del Valle.

En la reunión se escuchó a los representantes de los partidos políticos, quienes expresaron quejas que pueden implicar algún tipo de riesgo, las cuales serán atendidas por la Gobernación, el Ministerio del Interior, la Procuraduría y la Registraduría.

igual manera, la Gobernación del Valle y las fuerzas militares se encuentran adelantando acciones de intervención en contra de grupos delincuenciales, tras una alerta emitida por el Ministerio del Interior sobre Jamundí y Buenaventura, situación que está siendo controlada por las Fuerzas Militares.

……………………………….

Gracias a la gestión de la Gobernadora del Valle y ‘Computadores para Educar,’ niños, jóvenes, educadores y comunidad educativa, han podido acceder a una educación con mayor calidad, dado que ahora cuentan con verdaderas herramientas pedagógicas que ofrecen nuevas oportunidades para los aprendizajes de los estudiantes.

En el marco del programa nacional ‘Computadores para Educar’ el departamento recibió desde septiembre pasado 128.601 equipos de cómputo para niños y jóvenes, se entregaron 7.382 tabletas a docentes y 8.542 equipos fueron retomados. De igual manera, se formaron 5.614 educadores y 34.151 padres y madres de familia en tecnologías de información y las comunicaciones, TIC.



Lea también...


Scroll to Top