Regional

De nuevo exigen salida de Barrios Unidos del Valle

06 de Abril de 2018

La gobernadora de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro Torres insistió ante la súper intendencia nacional de salud, para que la EPS Asociación mutual barrios unidos de Quibdó AMBUQ no opere más en el departamento.

En una nueva comunicación y a raíz de la protesta que realizaron recientemente las enfermas oncológicas en Cartago, la mandataria dirigió una nueva comunicación al superintendente Luís Alfonso Cruz Araujo pidiéndole la pronta salida de la EPS Barrios Unidos que tiene presencia en 13 municipios del norte del Valle, con cerca de 77 mil usuarios.

Debido a que, la EPS no atiende con la calidad requerida a los usuarios y no otorga las citas en los plazos establecidos para que se avance con la pronto recuperación de cada uno de los enfermos.

La mandataria dijo que la gobernación a través de la secretaría de salud está apoyando a los pacientes renales y de cáncer a pesar de que no es su obligación.

Finalmente exigió a la Súper salud una pronta decisión con respecto al pedido de que Barrios Unidos se vaya del Valle del Cauca.



Lea también...


Scroll to Top