Generales

Por cambio de Software, se redujo el recaudo

12 de Abril de 2018

La concejala dice que si teníamos un software seguro por qué lo hemos cambiado; si el nuevo posee muchas complicaciones como el registro de novedades que solo se puede hacer una vez en el día por los funcionarios que están a cargo de su operación. Como un “Despelote” calificó la concejala Yaneth Quintero, la situación que desde comienzos de este año se presenta con el impuesto predial, lo que ha llevado a que se reduzca considerablemente el recaudo y se ponga en peligro la ejecución de los programas presupuestados por el municipio. 
Yaneth Quintero expresa su preocupación por la falta de tranquilidad de muchos usuarios que no han podido pagar su impuesto por errores del sistema, lo cual es culpa de la falta de organización. Dice que los contribuyentes son los más afectados y son los que menos tiene que ver, debido a que, ellos no tienen voz ni voto en ese tipo de decisiones. Por este motivo los recaudos se han reducido afectando las finanzas del municipio. 
La concejala afirma que el recaudo actual del primer trimestre ha sido inferior al de los años anteriores, lo que afectará los compromisos de inversión planteados para este año. Dijo que la causa de todo es el cambio del Software que se hizo en el momento menos oportuno, prestándose para manipulación de terceros y alterar los ingresos reales del municipio. Las quejas de la comunidad son muchas como bienes con tarifas exorbitantes, bienes sin destinación, bienes sin estrato, entre otros, estos errores aún no tienen una solución.



Lea también...


Scroll to Top