Regional

Comenzó en Cartago diplomado del banco social del Valle

17 de Abril de 2018

Comenzó esta semana en Cartago el diplomado dirigido a las personas de la subregión norte que a través de los beneficios del Banco Social del Valle aspiran a iniciar un proyecto de negocios. En el centro administrativo departamental CAD decenas de personas se reunieron para iniciar el diplomado, requisito indispensable para acceder a los recursos que ofrece la entidad departamental. El cupo es para 300 personas; los que no han asistido tienen plazo hasta este miércoles; de lo contario quedarán por fuera del programa.
Guillermo López, sub. Sec. Participación Ciudadana nos comenta que el programa estableció unos requisitos como realizar el diplomado en Emprendimiento y Creación de Empresas y el número de faltas es el 20 %, que son 2 clases; si no las cumple no se podrá graduar. En el diplomado puede participar cualquier persona que esté interesada en desarrollar un proyecto productivo, no importa su nivel de educación, edad, ni género, lo importante son las ganas y hasta la gobernación brinda la posibilidad que las personas no letradas vayan con un acompañante o incluso graba o tomar fotos con el celular. 
Los beneficios son muchos, entre ellos la facilidad de tasas de interés al momento de realizar préstamos, el diplomado es certificado por una entidad de nivel superior a costo muy bajo. A través de una metodología sencilla, los participantes adquieren conocimientos en dirección de personal, elementos básicos de contabilidad y mercadeo, además de la atención al público para garantizar el futuro de su negocio.



Lea también...


Scroll to Top