Eventos

Imagen de la Virgen de Fátima en Cartago 7, 8 y 9 de Agosto

30 de Julio de 2018

Con motivo del centenario de la aparición de la Virgen de Fátima en 1917, se viene cumpliendo una peregrinación por diferentes países del mundo. En su recorrido por Colombia, Cartago fue escogida como una de las ciudades a donde llegará la imagen de la virgen, que se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a los pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. El Pbro. Carlos A. Giraldo, Párroco de San Pablo Apóstol nos explica que ella se aparece para recordarnos cuanto nos ama Dios, se nos aparece para que remediemos las ofensas que realizamos por el pecado, se nos aparece porque quiere llevarnos al cielo. Además de recordarnos la oración y penitencia que debemos hacer para lograr la paz.
El pueblo católico de la Diócesis de Cartago se prepara para vivir la presencia de la Virgen en una estadía de tres días en nuestra ciudad comenzando el miércoles 7 de agosto, a las 5 y 30 de la tarde en el templo de San Vicente. En este se hará una procesión a las 6 de la tarde por toda la cra. 4 hasta la calle 20, llegando a la iglesia del Perpetuo Socorro, donde se efectuará la eucaristía y seguidamente la vigilia hasta el amanecer.
Al día siguiente 8 de agosto se traslada la imagen de la virgen hacia el Seminario Mayor, allí se hará la misa central a las 10 de la mañana con el señor obispo, después se moverá a la iglesia de Fátima, donde se realizará la misa a las 4 de la tarde, luego se desplazará a la iglesia de San Jerónimo, allí habrá eucaristía sobre las 6 o 7 de la noche y permanecerá en vigilia hasta el miércoles 9 de agosto, en este mismo templo se hará a las 5:30 el Rosario de la Aurora, luego la santa misa y serenata de despedida. Para la iglesia católica, la visita de la virgen de Fátima tiene una gran importancia. Porque es una bendición de Dios, debido a que nuestra ciudad es muy mariana y la virgen no va con tanta facilidad a algunas ciudades. Todos están invitados a participar de esta visita católica, única para la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top