Regional

Gobierno departamental, a la espera de respuesta por desatención a mujeres víctimas de violencia

21 de Agosto de 2018

El gobierno departamental, a través de la Secretaría de Equidad de Género, recibió las quejas de once mujeres víctimas de violencia que están a la espera de ser atendidas y que hacen parte del proyecto “Mujeres a la Vida”. Luz Adriana Londoño, Secretaria de Equidad de Género del Valle, confirmó que a la fecha sólo han tenido respuesta de la Comisaría de Familia y la Secretaría de Gobierno de Cali, "pero aún no de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana. La Gobernadora ha sido enfática y ha pedido a las instituciones, que le den respuesta a estas mujeres que necesitan del apoyo para poder que continúen con sus procesos".
La Fundación Equal, a través de la Gobernación del Valle, ha dirigido oficios a las entidades que aún no han dado respuesta, con las peticiones de estas mujeres, y aseguran que muchas de ellas continúan recibiendo amenazas. Según Jennifer Ortega, de la Fundación Jurídica Equal, la gobernación ha brindado el apoyo a estas mujeres que hacen parte del proyecto, pero hay algunas entidades que faltan para poder continuar con el proceso. “Entre esas entidades tenemos a la Fiscalía, que no nos ha dado respuesta a los múltiples oficios que hemos enviado desde junio, para que empiecen a activar la ruta y nos digan qué está pasando con estas personas que han sido víctimas de maltrato que sus denuncias no han dado frutos”.
Otra de las representantes de esta fundación, Valeria Artunduaga asegura que cuando las víctimas buscan ayuda a estas instituciones, no son atendidas: “las exponen a que nuevamente sean víctimas, además de que den un retroceso en la decisión que acabaron de tomar, son mujeres que lo más seguro es que no regresen a colocar la denuncia”.



Lea también...


Scroll to Top