Generales

Recomendaciones para evitar el fleteo en Cartago

10 de Septiembre de 2018

En el Distrito ce Policía Cartago atendiendo las políticas del Gobierno Nacional, venimos adelantando un plan de choque enmarcado con absoluto apego a la Constitución, la ley, los derechos humanos y el DerechoInternacional Humanitario con el objetivo de consolidar la convivencia y la seguridad ciudadana. Por tanto la policía nacional invita a toda la comunidad a conocer sobre los delitos de los cuales pueden ser víctimas para que tomen sus medidas de seguridad.

¿QUÉ ES EL FLETEO?
Comúnmente la victima sale del banco siendo objeto de seguimiento y posteriormente uno o varios individuos lo abordan amenazándolos con armas de fuego entre otras; exigiéndoles la entrega del dinero de maneraintimidante y en el peor caso violenta.
 
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD CONTRA EL FLETEO 
* Abstenerse de realizar retiros en efectivo. Utilizar otros medios transaccionales (como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas).
* No divulgar a nadie las transacciones que se van a realizar. Manejar confidencialmente las operaciones financieras.
* Al observar la presencia de sospechosos en el entorno (que cede varias veces el turno, que entre y vuelva y salga, que utilice distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que utilice el celular dentro del hall bancario), alertar discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o a las autoridades.
* Si es víctima de este delito evitar poner resistencia. 
* Al retirar en efectivo altas sumas de dinero, solicitar al cajero el servicio de acompañamiento que gratuitamente brinda la Policía Nacional. 
* Al detectar que lo están siguiendo acudir a la autoridad más cercana o pedir ayuda a la Policía  al 123 o al número de cuadrante.



Lea también...


Scroll to Top