Regional

Comité de seguimiento y verificación de amenazas protegerá docentes víctimas de este flagelo

06 de Febrero de 2019

Las amenazas hacia docentes y directivos tiene toda la atención de la secretaría de educación departamental y de la comunidad vallecaucana.

En Cali el gobierno seccional con el acompañamiento de Policía, Fiscalía, Procuraduría y sindicatos lideraban la instalación del comité seccional de seguimiento y verificación para traslado por seguridad de profesores.

Desde que los docentes ponen en conocimiento de la secretaría de educación la situación, se inició el procedimiento a través de la unidad nacional de protección, quien es la que da el dictamen final si esta es una condición de amenaza y en ese sentido, la secretaría de educación debe ubicar al docente en un sitio donde se garantice su seguridad.

En la reunión también se dio a conocer la cartilla guía, donde se explica de manera pedagógica que hacer ante un ultimátum.

Es importante que todos los docentes que sean víctimas de esas amenazas, estén informados de los pasos y procedimientos que deben seguir.

Para el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca (SUTEV) este tipo de acciones ofrece garantías al gremio y resaltaron el hecho de que la secretaría de educación le dé importancia al tema de los docentes amenazados y desplazados y se busquen acciones en conjunto para evitar tragedias que lamentar.



Lea también...


Scroll to Top