Regional

Graves denuncias sobre proyecto habitacional del antiguo matadero

07 de Febrero de 2019

De acuerdo con la actual gerente encargada del Instituto cartagüeño de vivienda Incavi, Diana María Gómez, el proyecto habitacional del lote del antiguo matadero ha tenido una serie de errores por parte de los anteriores gerentes, lo cual ha conducido a que hoy, el proyecto esté bastante embolatado, que los potenciales beneficiarios quieran que les devuelvan la plata y hasta amenazas se han presentado por esta situación.

La denuncia la hizo la funcionaria en el Concejo municipal, donde señaló que los problemas comenzaron cuando durante la gerencia del arquitecto Adalberto Maldonado se vendieron casas del proyecto sin que éste tuviera los diseños y el presupuesto aprobado.

23 personas que en su momento aportaron cerca de 209 millones de pesos para obtener su vivienda, hoy quieren que se les devuelva el dinero. Incluso ha habido amenazas. Este dinero ya ha sido invertido y no es posible su devolución en este momento.

Los problemas continuaron con la llegada a la gerencia de Carlos Eduardo Llano Naranjo en julio del año pasado, cuando se cambiaron los diseños de casas bi y trifamiliares a apartamentos de 4 niveles, también sin presupuesto aprobado por la junta directiva del instituto.

Dijo la actual gerente encargada de INCAVI que en este proyecto todo se ha hecho al revés, poniendo en riesgo los recursos de las familias que sueñan con tener su casa y agregó que Incavi, está haciendo las gestiones para devolverle el dinero a las familias aportantes en el menor tiempo posible.



Lea también...


Scroll to Top