Regional

Falleció la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago

08 de Febrero de 2019

Allegados a su familia confirmaron hace pocos minutos el fallecimiento de la actual presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartago, Mónica Osorio Gil, quien el día anterior había sufrido un percance de salud.

La trágica noticia que afecta al gremio de comerciantes de la ciudad, comenzó ayer jueves cuando la ejecutiva sufrió un derrame cerebral en momentos en que realizaba una denominada pausa activa con el personal de la entidad, lo que obligó su traslado de urgencia a la clínica de Comfandi. Posteriormente y ante la gravedad de su salud la doctora Mónica fue remitida a la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad de Pereira, donde fue declarada con muerte cerebral, estado en el que permaneció hasta hace momentos cuando se produjo su deceso.

Mónica Osorio Gil era abogada de la Universidad Libre de Pereira con especialización en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y especialista en legislación tributaria y derecho administrativo, entre otros estudios.

Su vinculación con la Cámara de Comercio se remonta al año 2001 pasando por los cargos de directora jurídica y coordinadora del centro de conciliación y como jefe de personal. También se destacó por su labor como gestora de importantes programas a través de la denominada Ruta Micros.

Como presidenta ejecutiva de la entidad gremial, en el cual llevaba varios periodos, se destacó por la gestión de importantes alianzas en pro del desarrollo y la competitividad empresarial de la región del norte del Valle.

El gremio de comerciantes y empresarios de la región, autoridades civiles y la sociedad cartagüeña, han lamentado la temprana partida de la joven ejecutiva quien, desde la presidencia de la Cámara de Comercio local, lideró varios programas en materia de desarrollo, competitividad y generación de empleo para el norte del Valle.



Lea también...


Scroll to Top