Regional

Pozo profundo garantiza agua por más de 30 años a La Victoria

05 de Marzo de 2019

Poder garantizar que La Victoria tenga un suministro de agua potable a pesar las fuertes temporadas secas o fenómeno del Niño, era una de las prioridades de la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, la cual cumplió al iniciar trabajos el pozo profundo y su reconexión al sistema al sistema de tratamiento de agua potable del municipio.

“Hoy con este Pozo profundo toda la población recibirá el liquido vital, es decir que los corregimientos, veredas y por supuesto el casco urbano ya no sufrirá de desabastecimiento de agua cuando se presente un fenómeno del niño garantizando el servicio hasta por 30 o 40 años”, señaló la mandataria de los vallecaucano.

En la rehabilitación del pozo profundo del municipio se invirtieron 1.960 millones de pesos en infraestructura y 160 millones para la interventoría. Moisés Cepeda gerente de Vallecaucana de Aguas, indicó que “fue una inversión por $2.157 millones que va a beneficiar a más qde 14 mil personas que viven en La Victoria y allí se logró mejorar la operación del pozo y conectarlo nuevamente con la Planta de Tratamiento de Aguas Potable Ptap”.

Con obras realizadas, la planta de tratamiento de agua potable quedó con una capacidad de 50 litros por segundo, garantizando el normal suministro del líquido vital en la totalidad del municipio.

La rehabilitación del pozo profundo de la victoria fue un compromiso de la gobernación del Valle con la comunidad, que lo solicitó en los conversatorios ciudadanos que realizó qla mandataria en el municipio.



Lea también...


Scroll to Top