Regional

Joan Laporta presenta modelo de éxito empresarial en Expo Región

12 de Marzo de 2019

Joan Laporta compartirá en Cali las claves de un modelo empresarial de éxito: la transformación del F.C. Barcelona durante los siete años de su presidencia (2003 y 2010), en una conferencia que tendrá lugar el jueves13 de marzo, como parte de la amplia programación académica que ofrecerá Expo Región ‘El Valle está en vos’, evento de la Gobernación del Valle del Cauca que estará enfocado en visibilizar la gestión, el liderazgo y la transformación del departamento, en el marco de ejecución del Plan de Desarrollo ‘El Valle está en vos’.

“Espero compartir con todos ustedes el cambio que experimentó el Fútbol Club Barcelona bajo mi presidencia. Entiendo que es una historia apasionante de liderazgo inclusivo, de espíritu de equipo, de cambio organizativo y de valores, que hicieron del Club Barcelona uno de los mejores de la historia”, aseguró desde Barcelona, Jean Laporta, quien compartirá las principales lecciones de su gestión, particularmente a la orientación al logro, los valores, el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad social, la motivación y los principios inspiradores.

Nacido en Barcelona, Joan Laporta es abogado y socio fundador de la firma Laporta & Arbós, donde ejerce desde hace 30 años su profesión, asesorando en derecho mercantil, derecho fiscal, derecho deportivo y gestión deportiva. Laporta fue escogido presidente del F.C. Barcelona después de ganar las elecciones celebradas el 15 de junio de 2003, y el verano de 2006 fue reelegido como presidente del Club. En términos deportivos su éxito fue rotundo, durante su gestión el conjunto culé consiguió dos Ligas de Campeones, cuatro campeonatos de la Liga, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y tres Copas de Catalunya, fue artífice de la hazaña histórica de conseguir 6 títulos un mismo año, además de muchos otros éxitos de las secciones profesionales y no profesionales de la entidad, así como del deporte de base.

En términos económicos y sociales, la evolución de los datos del club es también significativa en el período 2003 - 2010: el presupuesto pasó de 170 a 455,5 millones de euros y la masa social, de los 106.135 a los 173.701 socios. Este líder impulsó iniciativas sociales de la mano de Unicef y Unesco.

Lo anterior, sumado a la confianza que depositó en una joven generación de dirigentes, hizo que Laporta construyera una de las marcas más sólidas en el ámbito deportivo y uno de los casos de transformación organizacional más renombrados del mundo, basándose en la recuperación de valores como el civismo, la solidaridad y la universalidad, entre otros.



Lea también...


Scroll to Top