Regional

¿Juego de la muerte? Dos menores del mismo curso se han suicidado en menos de 48 horas

29 de Marzo de 2019

Alarmada se encuentra la población pereirana ante los dos casos de suicidios que se han presentado con estudiantes del Instituto Técnico Superior de la ciudad de Pereira, los cuales cursaban el mismo grado, éstos hechos ocurrieron con menos de dos días de diferencia uno del otro.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado miércoles al interior del plantel educativo, donde un joven de solo 16 años identificado como Juan Esteban González quien cursaba el grado décimo, acabó con su vida inhalando un gas que se hallaba en la sala de soldadura, para lo cual utilizó una máscara artesanal que él mismo habría fabricado.

Cuando se percataron de lo sucedido, procedieron a brindarle los primeros auxilios pero ya era demasiado tarde, el joven había perecido.

El segundo caso ocurrió ayer, no fue dentro del plantel, pero si se trató de otro menor de 16 años, que cursaba el mismo grado y en el mismo colegio que Juan Esteban, en esta ocasión el menor acabó con su vida ahorcándose en su vivienda ubicada en el sector del coliseo de Cuba.

El cuerpo de bomberos de Pereira alcanzó a llegar al sitio y hallar con signos vitales al joven, pero lamentablemente cuando fue trasladado al hospital San Joaquín, llegó sin vida.

Lo más delicado de esta situación es que varios jóvenes, también estudiantes de la misma institución, han manifestado su intención de acabar con su vida, señalando que serían los próximos, lo que encendió las alarmas de las autoridades locales.

"Todas las autoridades estamos unidas en torno a esta situación, buscamos estrategias para evitar que se presenten más hechos, iniciamos un acompañamiento a padres de familia, docentes y estudiantes de este colegio. Es importante recordar que desde la secretaría de salud tenemos una línea amiga, hay que estar pendientes de nuestros menores, de sus actos y acompañarlos de manera permanente", confirmó en diálogo con Caracol Radio Olga Lucía Hoyos, secretaria de salud de Risaralda.

Las autoridades temen que se estén enfrentando a un juego de la muerte.



Lea también...


Scroll to Top