Regional

Más de 200 familias afectadas por fuertes lluvias en el norte del Valle

04 de Abril de 2019

El secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete se desplazó hasta el municipio de Roldanillo para evaluar junto con las autoridades locales, la situación que se ha registrado en las últimas horas como consecuencia de las fuertes lluvias.

De manera preliminar las autoridades locales han hecho un censo y se ha determinado que al menos 200 familias han resultado afectadas como consecuencia de esta situación, no solo en el casco urbano sino en la zona rural. Las autoridades ya han adoptado una serie de medidas para agilizar las ayudas para estas personas que han resultado afectadas.

“Le solicité al señor alcalde se declare la calamidad pública del municipio. Están con las vías totalmente taponadas, tienen inicialmente unas familias que han tenido problemas en sus cultivos, en sus viviendas. El departamento entregó una maquinaria amarilla y se iniciaron labores cerca del hospital para hacer una limpieza, igualmente se utilizará la maquinaria para abrirle las vías a los campesinos para que puedan sacar sus alimentos”, dijo Jesús Antonio Copete Goez, Secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

El funcionario hizo también un recorrido por los municipios de El Dovio y Bolívar, en donde, junto con las autoridades locales, se evalúo igualmente la situación que en ambas localidad se han registrado en las últimas horas.



Lea también...


Scroll to Top