Regional

Asamblea departamental aprobó la Política Pública de Turismo para el Valle del Cauca

26 de Abril de 2019

Después de 3 debates, la Asamblea Departamental del Valle aprobó la política pública que garantiza mejoras en el sector turismo de la región.

Fortalecer el servicio, mejorar el bilingüismo, la competitividad y la infraestructura turística, son algunos de los beneficios con los que contará el departamento.

Julián Franco, secretario de Turismo del departamento aseguró que “va a generar un territorio muy importante en los próximos años, genera un marco de referencia, genera un marco de trabajo con un norte muy específico a 2029, es decenal, y eso es lo que todos esperamos, que el sector se siga fortaleciendo no importa el gobierno que llegue”.

Franco, además. afirmó que con esta Política Pública se logrará “fortalecer una institucionalidad a través de una gobernanza, la parte de la política pública también genera esa gobernanza, es generar la articulación entre todos los sectores que cada vez se suman más a la estrategia de poder posicionar al departamento como un destino turístico de talla mundial”.

El apoyo del Gobierno Departamental para fortalecer el turismo de la región, generar empleo y desarrollo ha logrado posicionar al Valle del Cauca a nivel nacional e internacional.



Lea también...


Scroll to Top