Regional

Monitoreo permanente al río La Vieja

26 de Abril de 2019

“A pesar del fuerte invierno que hace presencia en la región, en Cartago solo se han presentado pequeñas afectaciones que no han causado mayores preocupaciones”, afirmó el jefe operativo del cuerpo de bomberos voluntarios, Sgto. Jairo Bernal.

El funcionario afirmó que la mayor atención se centra en el río La Vieja, que viene recibiendo muchas lluvias en la parte alta de la cuenca en el departamento del Quindío.

“Hemos sido afortunados en ese sentido porque está lloviendo copiosamente en la región del Quindío, pero solamente se han presentado inundaciones en la vía pública, no tenemos problemas de barrios donde nos han llamado (en el pasado) por inundaciones por las fuertes lluvias. Solamente tuvimos un caso en la madrugada del sábado en el sector de Zaragoza, hogar La Emilia, donde desafortunadamente por las lluvias se inundaron, pero afortunadamente estuvimos trabajando y sacamos el agua que había en el lugar”, manifestó el sargento.

Las fuertes lluvias del pasado fin de semana, originaron un aumento en el nivel del afluente, que estuvo a 30 centímetros de la cota de desbordamiento.

“Estamos pensando que se iba a salir, es un tope que nosotros tenemos, pero afortunadamente el rio ha bajado extensiblemente, esperamos que no llueve por el Quindío. Estamos haciendo un monitorio constante del río La Vieja”, dijo el funcionario.

El cuerpo de bomberos mantiene una constante comunicación con las autoridades de socorro del Quindío, para conocer el comportamiento del río y estar preparados en caso de alguna emergencia.

La ciudad permanece en alerta amarilla, hasta tanto termine la temporada de lluvias que se extenderá por varias semanas más.



Lea también...


Scroll to Top