Regional

Plan de choque contra la delincuencia en el Valle del Cauca

17 de Octubre de 2019

Mediante la estrategia “Fortaleza Occidente”, La policía y la fiscalía llevaron a cabo un plan de choque para combatir la criminalidad en el Valle del Cauca, especialmente contra delitos como los homicidios, los hurtos y el tráfico local de estupefacientes.

En esta ofensiva fueron capturadas 213 personas, incautadas 24 armas de fuego y sacadas de las calles 176.049 dosis de estupefacientes.

Desde el pasado 10 de octubre cuando inició la aplicación del plan,  las autoridades han adelantado varias operaciones e investigaciones en las que se han llevado a cabo 165 diligencias de registro y allanamiento, permitiendo la captura de 96 personas por orden judicial y 117 en flagrancia para un total de 213, que deberán responder por delitos de homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego concierto para delinquir, estafa y uso de menores para la comisión de delitos, entre otros.

Contener e impedir las manifestaciones de la violencia son otros de los objetivos de esta mega operación en la que también fueron capturados los presuntos homicidas de dos mujeres identificadas como Leidy Johana Soto y Ana Elsy Panesso, hechos registrados aisladamente en mayo del presente año. Así como estos, con la Fiscalía se aclaran varios procesos de investigación por homicidio.

Este plan articulado afecta no solo el accionar de los delincuentes, cierra el paso a las redes del narcotráfico y a las cadenas de hurto.

El comando de esta unidad policial invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.



Lea también...


Scroll to Top