Regional

Seguridad para las elecciones en el Valle

25 de Octubre de 2019

Según la Misión de Observación Electoral (MOE), el Valle del Cauca tiene un riesgo combinado entre fraude y violencia electoral, fenómeno que se da en 13 de los 42 municipios, lo que representa el 31 % del departamento.

Teniendo en cuenta además que hay 25 municipios en alerta por fraude y 18 municipios en riesgo por violencia, las autoridades adelantan desde hace varios días una serie de acciones tendientes a garantizar que el proceso electoral de este domingo transcurra con normalidad y en paz.

La Gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que, para las elecciones regionales de este próximo domingo, va a ser nombrado a un gobernador Ad- hoc para garantizar la transparencia en los comicios y señaló que todos los candidatos y partidos tiene total garantías para el proceso.

Con el plan democracia que ya está en marcha, se garantiza normalidad en el desarrollo de las elecciones.

Cartago, Alcalá, Obando y Caicedonia en el norte del Valle y Jamundí, Palmira y Cali, en donde candidatos a las Alcaldías han denunciado amenazas, tendrán acompañamiento especial por parte de las autoridades.

En cuanto a temas de orden público, hay algunas zonas complejas como Jamundí y Bolívar, en límites con el departamento del Chocó, aunque todo está bajo control.



Lea también...


Scroll to Top