Regional

Regresa la tranquilidad a la I. E. María Auxiliadora

26 de Noviembre de 2019

El viernes anterior se reunieron el alcalde electo de Cartago Víctor Alfonso Álvarez Mejía, la comisión de empalme, la secretaria de educación, asesores y las directivas de la I. E. María Auxiliadora, donde se analizó la pretensión de las hermanas Franciscanas de solicitar un aumento del 45% en el contrato para poder laborar en el año 2020, situación que llevó a paralizar el proceso de matrículas en esa institución.

Al término de la reunión hubo un acuerdo con base en la voluntad de las partes para revisar con detenimiento dicha solicitud, con lo cual regresó la normalidad a la institución.

El compromiso del alcalde electo Víctor Alfonso Álvarez de continuar con la contratación, fue clave para la normalización de las matriculas en la institución que brinda educación a más de 1.000 estudiantes de Cartago.

Se espera que en una próxima reunión se llegue a un acuerdo frente al aumento solicitado.

La administración entrante valorará la propuesta presentada por las hermanitas franciscanas e igualmente se mirarán alternativas de solución a esta problemática que se presenta cada año, debido a que es el ministerio de educación nacional quien realiza una veeduría a este tipo de contratación en todas las ciudades del país y que para el caso de Cartago el ministerio de educación se debe suscribir un plan de mitigación e informar cuántos años más tendría el municipio un convenio con la congregación religiosa.

Este mismo jueves se reanudará el proceso de matrículas en la institución para el año lectivo 2020.

La titular de la educación en Cartago aprovechó para invitar a los padres de familia para que matriculen a sus hijos pues aún hay cupos en varias I. E.



Lea también...


Scroll to Top