Regional

Gobernadora del Valle busca acciones para disminuir la accidentalidad en el Departamento

17 de Enero de 2020

Ante la preocupación de la Gobernadora Clara Luz Roldan por las altas cifras de accidentalidad que presenta el Valle del Cauca, la mandataria convocó a todos los entes viales nacionales con el fin de buscar estrategias que permitan disminuir las alarmantes cifras.

“Se va a convocar cada dos o tres meses a un Comité Estratégico de Seguridad Vial Departamental con todos los entes viales. Entre todos revisaremos estadísticas y le daremos prioridad a los sitios más neurálgicos”, señaló la Gobernante.

El Comandante de la Policía de Carreteras General Carlos Rodríguez dijo, “se van a presentar varios proyectos para incorporar unos buses interactivos que permiten capacitar a nuestra comunidad no solamente en el área urbana sino en las vías nacionales”.

La recta Cali-Palmira, la doble calzada entre Buga y Andalucía y la vía Zarzal-La Paila son los tres puntos más neurálgicos en el departamento, donde se iniciarán las campañas de prevención vial.

Por último, la Gobernadora convocó a que el próximo 12 de marzo se realice en Cali el I Congreso Nacional de Autoridades de Tránsito. “Citaremos a alcaldes y autoridades nacionales con el fin de que entre todos busquemos soluciones para que el Valle del Cauca no siga siendo el primer departamento con más siniestros viales”, concluyó la gobernadora Clara Luz Roldán.



Lea también...


Scroll to Top