Regional

Hechos judiciales del fin de semana en el norte del Valle

27 de Enero de 2020

Preocupante ola de homicidios en La Unión

A cuatro se elevó el número de víctimas fatales que dejaron varios hechos violentos ocurridos este fin de semana en los municipios de La Unión y Roldanillo, en los cuales resultaron lesionadas también dos personas.

En un primer caso que se presentó hacia las 5 de la tarde del sábado en la localidad de La Unión, falleció Brayan David Pino Morales de 16 años quien fue baleado por desconocidos en la calle 18 número 24-08 del barrio San Pablo, cerca del antiguo matadero; el joven falleció minutos más tarde cuando era atendido en el Hospital San Rafael de Zarzal a donde había sido remitido. De acuerdo con testigos en este hecho resultó lesionada en un brazo por una bala perdida, una menor de 9 años.

Más tarde, hacia las 7 y 40 de la noche se produjo un segundo caso, esta vez en un bar localizado en la zona tolerancia, donde resultó muerto Carlos Javier Valencia Agudelo de 38 años, quien fue atacado a tiros por desconocidos en la carrera 18C número 15D-52 del barrio El Jardín. En este mismo caso habría resultado lesionado otro hombre.

El tercer homicidio del fin de semana en La Unión se presentó ayer domingo cuando en la calle 14 número 12-51 del barrio Belén desconocidos acabaron con la vida de Fabián Quintero Ayala de 57 años, quien falleció en el hospital local tras recibir varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

Homicidio en Roldanillo

En Roldanillo, anoche fue asesinado ayer un joven de 28 años, quien fue atacado a tiros cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta por la vía a La Tulia. La víctima fue identificada como Eduardo José Valencia Salinas presentó varias heridas de arma de fuego que le produjeron la muerte en el lugar de los hechos.

Autoridades toman medidas

Ante este panorama, las autoridades de La Unión en cabeza del alcalde William Fernando Palomino decidieron tomar una serie de medidas como la prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero hombre mayor de 12 años entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana; tampoco podrán circular motos entre las 12 de la noche y las 4 de la mañana, mientras que el toque de queda para menores estará vigente desde las 10 de la noche.



Lea también...


Scroll to Top