Regional

Posición de la administración frente al futuro de Emcartago

29 de Enero de 2020

Luego de ser elegido alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez Mejía inició una serie de contactos con el fin de buscar una alternativa diferente a la planteada por la Súper Intendencia Nacional de los Servicios Públicos, que a través de licitación busca un socio estratégico para el manejo del departamento eléctrico de Emcartago.

Para el burgomaestre, a las administraciones anteriores les faltó más compromiso e interés en este tema; por ejemplo, ante la amenaza de intervención, nunca se presentó un plan de saneamiento que la hubiera evitado.

Agregó que, desde su intervención, las deudas de la empresa han crecido en cerca de 9 mil millones de pesos.

Confirmó que sobre la mesa hay tres propuestas para que sean analizadas por la Súper Servicios.

El alcalde dijo no estar de acuerdo con el actual proceso de concesión, pues la carga pensional pasaría a acueducto y alcantarillado, lo que representa un riesgo para su estabilidad financiera.

Dijo que, si el nuevo proceso de licitación que comenzó esta semana se cae, se abre una nueva posibilidad para Cartago que propone la conformación de una empresa de economía mixta para el manejo de Emcartago.

Víctor Álvarez sentenció que es el momento para rescatar la empresa, que ha sido utilizada en el pasado como fuente de financiación de campañas y entregada a fuerzas oscuras. 



Lea también...


Scroll to Top