Regional

Presente y futuro del Hospital San Juan de Dios

17 de Febrero de 2020

El director del Hospital San Juan de Dios de Cartago, médico Iván González Quintero, expresó su agradecimiento al personal del centro asistencial que a pesar de la crisis a que se enfrenta por la poca rotación de recursos por parte de las EPSs, han mantenido su vocación de servicio para atender a los pacientes.

“Yo no tengo sino agradecimiento hacia el personal que labora en la institución, es un apoyo vital, entiendo sus necesidades y en la medida que nosotros recibimos recursos, vamos pagando las obligaciones”, manifestó el Dr. Iván González Quintero, Director HSJD Cartago.

El funcionario destacó la capacidad que tiene Cartago para responder a eventos como el ocurrido recientemente con el accidente de un bus de pasajeros.

“Si usted revisa, esos pacientes fueron atendidos en la ciudad de Cartago, no solo por el hospital San Juan de Dios, los atendimos y operamos algunos aquí, otros fueron a la IPS y otros fueron a Comfandi. En otra oportunidad esos pacientes se habrían trasladado en ambulancia a ciudades vecinas y a veces sin tiempo oportuno de respuesta para su patología”

El Hospital acaba de cumplir 4 años de su reapertura y se prepara para nuevos retos este año, aunque todo está sujeto al flujo de recursos.

“Queremos ampliar la capacidad en el área hospitalaria, colocar otros servicios que hemos detectado que son de alta demanda, como consulta de hematología, y unidad mental. Pero desafortunadamente si no hay una respuesta de orden económico, es muy difícil afrontar estos proyectos”.

Dijo que todo en el Hospital no es perfecto, por lo que invitó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía, utilizando los mecanismos que hay para ello.

“La queja se puede llevar a vigilancia y control de la secretaría de salud departamental, que es quien habilita los servicios. Hay unas normas de habilitación que nosotros debemos tener para que los servicios funcionen, entonces esa es la entidad que nos vigila a nosotros”.

Finalmente, agradeció a todos los entes territoriales, entidades y personas que han apoyado al hospital durante todo este tiempo.



Lea también...


Scroll to Top