Regional

Aumentar puntos de información y atraer inversionistas, las claves para vender el turismo del Valle

18 de Febrero de 2020

Julián Felipe Franco, secretario de Turismo del Valle, indicó que hacer presencia en ferias de turismo en el mundo, aumentar los puntos de información y atraer inversionistas extranjeros hace parte de la estrategia para que el Valle siga sobresaliendo como destino turístico.

“Tenemos una iniciativa particular que es visitar las diferentes ferias de turismo  en Berlín, Londres, España, al igual que participar en ruedas de negocio y misiones comerciales. Esto incluye traer a inversionistas y hacer campañas publicitarias, apoyadas con reconocidos influenciadores”, comentó el funcionario.

Agregó que en el 2019 dentro de los diez destinos más preferidos por los turistas en Colombia, los municipios de  Buga y Buenaventura representaron el 44% y 33 % respectivamente. De ahí que la Secretaría de Turismo departamental ya empezó a materializar las estrategias para seguir vendiendo  la región ante el mundo.

Este despacho se prepara para participar con su stand en la Feria de Anato, una de las vitrinas más importantes para el sector turístico y empresarial del país, que se realizará del 26 al 28 de febrero en Bogotá, donde el país invitado es Perú.



Lea también...


Scroll to Top