Regional

Pronunciamiento de Udeméritos sobre convocatoria 437 del Valle

18 de Febrero de 2020

Los directivos de Udeméritos entidad creada para defender la meritocracia y la carrera administrativa y que tiene reconocimiento del ministerio del trabajo, hizo un pronunciamiento frente a la situación que se presenta con la convocatoria 437 realizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil para cubrir los puestos provisionales en diferentes entes territoriales del Valle del Cauca.

Como se ha informado en varias ciudades del departamento como Cali y Cartago, quienes perdieron el concurso viene haciendo una serie de reclamaciones por supuestas irregularidades que se habrían presentado en desarrollo de las pruebas.

Udeméritos, por ejemplo, comparte el hecho de que Los provisionales en reten social, discapacitados o cabeza de familia sean reubicados en otros puestos para respetarles el derecho al trabajo.

Dijo Elkin Mauricio Zapata, vocero Udeméritos Valle, que la CNSC no tiene culpa en este asunto y que todo obedece a las trabas que han colocado algunos disfrazados de dirigentes sindicales que han dilatado el proceso.

Califica como indignante que el mérito en Colombia no sea suficiente y que por algo por lo que lucharon tanto, sea permeado por el clientelismo de oportunistas disfrazados de dirigentes sindicales a quienes solo les importa una cuota de afiliación y sus intereses individuales.



Lea también...


Scroll to Top