Regional

En dos meses cerrarán el Hogar días felices de Cartago

26 de Febrero de 2020

Varias quejas de la comunidad sobre el trato a los abuelitos y el no cumplimiento de un plan de mejoramiento, llevaron a las autoridades de la salud de Cartago a ordenar el cierre del establecimiento “Fundación hogar días felices”, que opera en el barrio Guadalupe.

Así lo confirmó a Noticias NVC, Mónica María Orozco, secretaria de salud del municipio al dar a conocer los resultados de una investigación sobre un presunto caso de maltrato en contra de una abuelita.

Desde hace unos 6 años la entidad se había comprometido a adelantar un plan de mejoramiento, pero no lo cumplió; además las condiciones estructurales no son las mejores.

“A esta entidad se le hicieron varias visitas en años anteriores, se les dejaron planes de mejora donde no los cumplieron a cabalidad, mejoraron en algunos aspectos pero muy insipientes, entonces no les podemos dar más compas de espera porque realmente estos planes de mejora vienen desde hace muchos años”.

En dos meses el hogar dejará de funcionar y los abuelitos deberán ser reubicados en otros sitios.

Por esta situación, la secretaría de salud municipal de Cartago iniciará unas campañas de sensibilización a la comunidad sobre la responsabilidad que tienen los familiares para con sus adultos mayores.



Lea también...


Scroll to Top