Regional

Areneros cuestionan manejo de la cooperativa Codelrío

27 de Febrero de 2020

Altas cuotas para el trámite de un título minero, la falta de claridad en el manejo de los recursos que aportan los socios, falta de seguridad social y cambios constantes de los estatutos, son algunas de las presuntas anomalías que se estarían presentando con el manejo de la Cooperativa de areneros Codelrío, que agrupa a una buena cantidad de personas que laboran extrayendo material del río de la Vieja.

La denuncia la hizo a través de Noticias NVC, Luís Fernando Gallego quien por más de 40 años ha vivido de esta actividad.

Para el líder de los areneros, los socios con mucha dificultad, han tenido que aportar recursos para el trámite del título minero que les permita continuar ejerciendo esta labor, pero hasta ahora los resultados no se ven.

Más de 600 mil pesos han aportado los cerca de 50 integrantes de la cooperativa para este trámite, pero hasta ahora no ha pasado nada.

Cuestionó el que algunos de ellos hayan quedado por fuera porque se demoraron unos pocos días para pagar una cuota.

Para el denunciante es muy grave que los estatutos los cambien cada rato con la intensión de beneficiar a unos pocos.

Dijo que a pesar de los aportes semanales que hacen los socios, no hay claridad sobre en qué se invierten esos recursos.

Terminó haciendo un llamado a sus compañeros para que estén más atentos a esta situación.



Lea también...


Scroll to Top