Regional

Piden acciones para reducir accidentalidad en Cartago

28 de Febrero de 2020

Los accidentes de tránsito, en los que en la mayoría de los casos se ven involucradas las motocicletas, es tema de preocupación para el concejo municipal.

De acuerdo con lo expuesto por el concejal Nicolás Sánchez Díaz, en lo corrido del año se han presentado en la ciudad 6 muertes por accidentes de tránsito, una cifra muy alta y que debe servir para que las autoridades respectivas tomen medidas.

“Hoy vemos como en menos de 60 días han ocurrido seis hechos lamentables; en los cuales, en el mes de febrero perdió la vida una mujer de 48 años y un adulto mayor de 83 años. Entonces tenemos que sensibilizar a la comunidad, invitar a las entidades, alcalde, sec. De tránsito, que cuenten con este concejo para trabajar en todo lo que sea necesario para frenar esta gran ola de accidentes que se ha presentado en Cartago”.

Dijo que es importante insistir en campañas de cultura ciudadana, para que los conductores tomen conciencia sobre lo importante que es manejar un vehículo respetando las normas de tránsito y sin exceder los límites de velocidad.

Dijo que es necesario intervenir y mejorar la semaforización de la vía al batallón y la doble calzada, dos de las arterias donde ocurren accidentes con más frecuencia.

“En el año pasado logramos por intermedio de Invias que la carrera cuarta que va desde la 21 hasta la salida para Anserma, sea intervenida. Pero necesitamos concientizar, necesitamos que la alcaldía y el secretario de tránsito nos acompañe en este proyecto; que nuevamente le preguntemos a Invias que ha pasado con ese proceso de adjudicación; son dos vías rápidas en las que debemos tener semaforización y señalización, y también debemos adecuar las rutas para los usuarios de las bicicletas”.

El concejo termina el primer periodo ordinario de sesiones del año con un gran balance.

“Lo que más me ha llamado la atención es que este es un concejo municipal abierto, un concejo con la presencia de 5 mujeres; algo que por primera vez se ve en la historia del concejo, y también tres personas jóvenes que son Carolina, Luis Fernando y Nicolás, que hemos ayudado a renovar este concejo municipal”.

Para el concejal, la salud y movilidad y tránsito, son dos de los principales temas analizados.

“Sabemos que en Cartago hay varios problemas con diferentes prestadoras de salud, con la IPS y con ciertas personas. También nos ha llamado mucho la atención con el tema de tránsito, con el cual hemos hecho mucho énfasis, tuvimos la intervención del doctor Wilson, que es el secretario de tránsito nos expuso y posteriormente nos envió un documento en el cual se nos informa de todo lo que se ha venido desarrollando en el municipio”.



Lea también...


Scroll to Top