Cartago

Definen apoyo para Univalle Cartago

11 de Marzo de 2020

La apertura de nuevas carreras, la seccionalización, y recursos para la construcción de laboratorios para la sede de Univalle Cartago, fueron definidos durante un encuentro promovido por la mesa directiva del Concejo municipal de Cartago con el rector general de la Universidad del Valle Edgar Varela Barrios, el alcalde Víctor Alfonso Álvarez Mejía, los secretarios de hacienda y educación y el director de la sede Cartago Fernando Echeverry Valencia.

Uno de los puntos tratados es el proyecto de seccionalización que adelanta la Universidad y que, de acuerdo con el mismo, tendría como sede principal al municipio de Zarzal, por encima de Cartago, ante lo cual el rector de Univalle planteó una propuesta, que resume así la presidenta del Concejo.

“Proponen que ya no sea Zarza la sede que ocupará de manera permanente la dirección del norte del Valle, sino que será de manera rotativa entre los municipios que corresponden al norte del Valle. Esta es una noticia que se tendrá que socializar con mucho más tiempo para poder llegar a una determinación con respecto a este tema”, dijo Yaneth Quintero, Pta. Concejo Municipal Cartago

Dentro del propósito de fortalecer la sede de Univalle Cartago, se concretó la apertura de nuevas carreras.

También se gestionarán recursos para la dotación de más laboratorios que permitan a los estudiantes realizar sus prácticas de una manera más cómoda.

De acuerdo con la presidenta del Concejo, ahora sí se está viendo el apoyo para el alma mater.

De la reunión surgió el compromiso de todos por sacar adelante estas iniciativas que redundarán en beneficio de los estudiantes del norte del Valle.



Lea también...


Scroll to Top