Cartago

Alcalde espera autorización para toque de queda y ley seca

19 de Marzo de 2020

El Mandatario de los cartagüeños Víctor Alfonso Álvarez Mejía suspendió provisionalmente el decreto que establecía el toque de queda y la ley seca en la ciudad, como medidas de prevención para contener la expansión del Coronavirus.

La decisión obedece al decreto emitido por la presidencia de la república que, ante la serie de medidas del mismo tipo tomadas por los gobernadores y alcaldes, dispuso que esas decisiones solo podrían ser tomadas por el presidente.

Álvarez Mejía fue enfático en precisar que la Administración Municipal continúa comprometida con impulsar las acciones necesarias que permitan hacerle frente a la amenaza en que se ha convertido el Coronavirus y confió en que la medida se pueda aplicar, una vez sea autorizada por el presidente.

Para el alcalde la medida tiene fundamento jurídico y ya ha sido presentada al gobierno nacional.

Agradeció el respaldo de la comunidad, que ha manifestado su deseo de acatar el toque de queda, especialmente el sector comercio.

Finalmente, reiteró en la necesidad de que la ciudadanía debe tomar conciencia acerca de la importancia de permanecer sus casas y de tomar todas las medidas de higiene para no correr riesgo de infectarse.



Lea también...


Scroll to Top