Cartago

Medidas para prestación del transporte de pasajeros en Cartago

26 de Marzo de 2020

Mediante circular 093 el gobierno municipal de Cartago estableció una serie de medidas que deben ser acatadas por los transportadores de pasajeros en la ciudad, con motivo de la pandemia de Covid19 que afecta al mundo.

Entre las medidas que son de obligatorio cumplimiento se cuentan las siguientes:

En los taxis solo se podrá prestar el servicio individual, permitiendo un acompañante en caso de que se trate de una persona enferma o en condición de discapacidad.

Los colectivos podrán circular con máximo el 50% de su cupo, y solo podrán transportar a aquellas personas que están exentas de la medida de confinamiento.

Las empresas solo podrán utilizar un máximo del 20% de sus vehículos; no se expedirán planillas ocasionales para ir a otros municipios, estas solo se autorizarán cuando se trate de personal médico o un caso delicado de salud.

La medida advierte a los conductores que deben hacer la limpieza de los vehículos diariamente o en lo posible después de cada servicio, utilizar tapabocas y guantes y portar alcohol o gel anti bacterial para la desinfección de las manos.

También ordena retirar los tapetes, alfombras, forros de sillas y otros elementos que pueden albergar el virus, así como no transportar pasajeros en la parte delantera, tener el menor contacto físico con ellos y solo prestar el servicio mediante solicitud vía telefónica o por las plataformas virtuales de las empresas.

La circular que lleva las firmas del alcalde Víctor Alfonso Álvarez y del secretario de movilidad y tránsito Wilson Moreno, hace parte de las medidas para prevenir la propagación del coro



Lea también...


Scroll to Top