Regional

Más de 500 infractores sancionados durante la Semana Santa por incumplir las normas de tránsito

13 de Abril de 2020

El balance que dejaron los operativos de control del cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de movilidad, con apoyo de la Policía y el Ejército durante esta Semana Santa, para contener la expansión de la Covid-19, arrojó un total de 568 infractores sancionados por no cumplir las normas de tránsito.

64 de estos procedimientos (40 vehículos y 24 motocicletas) fueron por no acatar la restricción vehicular amparada en los decretos 0728 y 0742 con ocasión del aislamiento preventivo obligatorio durante la emergencia sanitaria que vive la ciudad. Así mismo, 66 vehículos fueron inmovilizados y llevados a los patios.

El jueves santo fue el día que mayor número de infractores fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito en los 13 puestos de control que desplegó la Secretaría de movilidad en toda la ciudad. “ese día realizamos un total de 227 procedimientos tanto en lugares emblemáticos tradicionalmente visitados durante la Semana Santa, como en entradas y salidas hacia municipios aledaños a la ciudad de Cali” Aseguró William Vallejo, Secretario de movilidad.

Durante estos días de Semana Santa también se contabilizaron 39 siniestros viales, de los cuales 18 presentan lesionados y el sábado santo se reportó una víctima mortal.

“Se trata de un motociclista de 21 años de edad que perdió la vida al impactar contra un bus alimentador. Lamentamos que se sigan presentando estos hechos e insistimos en que durante estos días de cuarentena donde las calles están desocupadas nos auto regulemos y respetemos lo límites de velocidad en las vías” reiteró William Vallejo, Secretario de movilidad.

El reporte hasta la tarde de este domingo de resurrección, último de Semana Santa, arrojó, durante el día, un total de 24 infractores sancionados y 7 vehículos inmovilizados.

 



Lea también...


Scroll to Top