Generales

Noticias Generales NVC – 17 de Abril de 2020

17 de Abril de 2020

Gobernación entregó mercados para Cartago

Por intermedio de la gerencia territorial zona norte, la gobernación del Valle del Cauca hizo entrega este jueves de mercados para la población vulnerable de la ciudad de Cartago, dentro de la segunda fase de entrega de ayudas humanitarias en el marco de la contingencia por el Covid 19.

Judicializan a soldado que pretendía ingresar marihuana al Batallón Vencedores de Cartago

La Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en contra del soldado regular Rubiel Antonio Londoño Lucumí.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la captura en flagrancia de Londoño Lucumí, con 2 bolsas plásticas negras que contenían marihuana y, al parecer, pretendía ingresarlas a las instalaciones del Batallón de Infantería No. 23 de la ciudad de Cartago. 

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez de control de garantías avaló el procedimiento de captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

El imputado quedó en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso.

Socialización de la estrategia “Patrulla en casa”

En el marco de la campaña, “Policía Nacional somos uno, somos todos”, unidades de la especializada en protección al turismo, adscrita al distrito de Policía Cartago, realiza por las principales calles de la ciudad la campaña de sensibilización y difusión de las líneas de atención las cuales funcionan las 24 horas del día, para atender aquellos casos de violencia intrafamiliar que se presenten durante la cuarentena.

Para la atención de los casos de violencia intrafamiliar denominada Patrulla en casa, se han habilitado las líneas de atención 123-155-122 y la línea WhatsApp 311 7849513, con el fin brindar el acompañamiento a las familias Cartagüeñas para reducir la violencia intrafamiliar teniendo en cuenta que se pueden presentar situaciones que pueden generar conflictos por el Aislamiento Preventivo Obligatorio.



Lea también...


Scroll to Top