Nacional

Cómo cuidar su salud mental en el aislamiento

29 de Abril de 2020

La unidad municipal de la Cruz Roja de Cartago ha hecho una serie de recomendaciones a la comunidad para hacer más llevadero el aislamiento a que estamos sometidos por culpa del coronavirus.

La entidad de socorro sugiere poner en práctica estos consejos en estos momentos en que nuestro trabajo, las relaciones personales y familiares han cambiado, con el riesgo de generar conflictos en nosotros y en el interior de los hogares.

Las orientaciones son muy importantes en momentos en que la sociedad ha tenido que variar sus formas de comportamiento y someterse a cambios que nunca había experimentado.

Para lograr una mayor armonía en estos días, solo basta con poner en práctica estos sencillos tips.

  • En el momento que se sienta demasiada ansiedad, vamos a realizar ejercicios de respiración; inhalar aire por la nariz, mantener ese aire al estomago y después botarlo por la boca, tres segundos de inhalación, tres segundos de mantenimiento y tres segundos de exhalación. Esto permitirá que llegue mayor cantidad de oxigeno al cerebro y otras extremidades del cuerpo.
  • También se recomienda escribir o dibujar las emociones que se tiene en el momento.
  • También es importante cuidar nuestra alimentación; evitar los azucares ya que por la glucosa aumentan la energía. También se recomienda el consumo de agua.
  • Incluya en su rutina diaria al menos 20 minutos de actividad física para que mantenga en constante movimiento el cuerpo.

Permanecer encerrados en nuestras casas es un sacrificio que debemos cumplir todos, para protección de nuestra salud y de la de los demás.



Lea también...


Scroll to Top