Regional

Invitación a reclamar las libretas militares

04 de Mayo de 2020

El comandante del distrito militar número 30 con sede en Cartago, Capitán Andrés Arias Cruz, extendió una invitación a todos los jóvenes que ya definieron su situación militar, para que una vez sea levantada la cuarentena el 11 de mayo, se acerquen a las instalaciones del distrito a reclamar la libreta militar.

“Los estamos esperando en las instalaciones del distrito militar número 30 para poder iniciar la entrega de estos documentos que allí reposan”.

Las libretas que reposan en el distrito son desde el año 2007 a la fecha.

“Tenemos un promedio de 147 tarjetas desde el año 2007 en adelante”.

Esta situación se presenta cuando por algún motivo el joven no reclama el documento.

“Son personas que en su momento realizaron el proceso de definición de su situación militar pero por algunas circunstancias de la vida no volvieron a reclamar su documento y en este momento reposan en el distrito militar. La obligación del distrito es invitar a aquellas personas que realizaron su proceso de liquidación, cancelaron su recibo, se elaboró su libreta, para que se acerquen una vez pase la cuarentena y puedan reclamar este documento”.

Los interesados en conocer el estado de su libreta lo pueden hacer de manera virtual en la página www.libretamilitar.co.

Esta campaña para entregar este documento a sus dueños, se cumplirá en todo el país.

El comandante del Distrito Militar anotó finalmente que está a la espera de las disposiciones del gobierno nacional para normalizar sus actividades y reanudar las incorporaciones al ejército.



Lea también...


Scroll to Top