Regional

Sutev pide renuncia de la secretaria de Educación del Valle

18 de Mayo de 2020

“Nada les parece, pero lo peor de todo es que no proponen tampoco, porque cuando yo no estoy de acuerdo con algo y si soy sindicato entonces digo miren la propuesta es esta” Esta declaración hecha por la secretaria de educación del Valle Mariluz Zuluaga Santa, donde cuestiona a los maestros sindicalizados por criticar y no aportar a la educación, cayó muy mal en el gremio.

En la declaración a un medio de comunicación de la ciudad de Cali, la funcionaria dijo también que los desayunos escolares que se suministran a los estudiantes son muy buenos.

La junta directiva de del Sutev Valle del Cauca presidida por Guillermo Ordóñez, de inmediato envió un comunicado público, rechazando las declaraciones de la secretaria, de quien dicen ha tenido reiterados desaciertos en el ejercicio del cargo y que además tiene un total desconocimiento de los procesos educativos, obligando a los docentes a dictar clases por estos días, sin contar con los suficientes recursos tecnológicos.

Posición que fue apoyada desde el gremio a nivel nacional.

Ante esta situación los sindicalistas exigieron la renuncia de la funcionaria a quien señalaron como arrogante, altiva e impositiva en su cargo.

“Así como trabajamos desde casa, también desde casa vamos a luchar” termina el comunicado en el cual se declaran en alerta a la espera de una solución.



Lea también...


Scroll to Top