Judicial

19 años de cárcel para mujer responsable de homicidio de Policía en Puerto Caldas

22 de Mayo de 2020

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Pereira (Risaralda), en virtud de un preacuerdo, dictó sentencia condenatoria de 19 años y dos meses de prisión contra Mónica Yesenia Londoño Holguín, por su responsabilidad en el homicidio de su ex compañero sentimental, Alexánder Aguilar González.

En el marco de la investigación se estableció que la mujer planeó el crimen perpetrado el 25 de julio de 2019 en el sector Puente Blanco del corregimiento Puerto Caldas (Risaralda).

La procesada invitó a salir la víctima, patrullero de la Policía de Dosquebradas, en su día de descanso, y al lugar en mención llegó Jhonier Fabián Ocampo Marín, quien se encuentra detenido y en etapa de acusación. Al parecer, este fue el que le propinó varios disparos con arma de fuego al uniformado. Luego, el presunto autor material salió huyendo en una moto, tal como lo habría coordinado con la hoy sentenciada.

Londoño Holguín, declarada responsable por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, inicialmente fue procesada en calidad de determinadora, pero tras el preacuerdo celebrado con la Fiscalía el pasado 5 de febrero, consiguió que se le degradara tal condición a la de cómplice por aceptar los cargos.

La mujer se encuentra privada de la libertad en centro carcelario desde septiembre de 2019, cuando fue capturada.

Esta decisión fue apelada por la defensa.



Lea también...


Scroll to Top