Cartago

Los animales del parque de Bolívar ¿Bien o mal alimentados?

29 de Mayo de 2020

La líder animalista Camila Reinales, quien voluntariamente se dedica desde hace muchos años a alimentar los animales del parque de Bolívar y el parque de la salud, así como a los animales callejeros, denunció que funcionarios de la alcaldía no solo no están cumpliendo con la tarea de brindarles alimento, sino que la comida que ella les lleva todos los días la tiran a la basura.

Para obtener una respuesta sobre esta grave denuncia, Noticias NVC acudió al jefe de la oficina de gestión de desarrollo ambiental y territorial Héctor Buriticá Giraldo, quien aclaró que los animales sí son alimentados y atendidos, pero de acuerdo con las recomendaciones de expertos.

El funcionario manifestó que la administración municipal no se opone al trabajo que ella realiza, sino que se debe coordinar con las autoridades ambientales para hacerlo bien hecho.

Su dependencia en compañía de la CVC como autoridad ambiental, se pondrá en contacto con la animalista para coordinar esa labor, con el fin de que la alimentación que se les suministre sea la adecuada en calidad y cantidad.

Mientras esto ocurre, el mico, las iguanas, palomas y demás especies del parque, esperan que no les falte la comida y mucho menos en este tiempo de cuarentena.



Lea también...


Scroll to Top