Generales

La historia de Juan de Jesús Osorio: Un ejemplo de superación

04 de Junio de 2020

Hace 35 años que Juan de Jesús Osorio vivió un episodio que le cambiaría la vida cuando laboraba en una finca del municipio de El Cairo.

Contaba con 24 años cuando a causa un accidente laboral perdió su mano derecha y su brazo izquierdo.

Hoy a sus 59 años de edad ese momento sigue presente en su memoria, como también el de quienes salvaron su vida.

A partir de allí comenzó a depender de su familia que no lo desamparó, así como él tampoco ha desamparado a su mamá con quien vive en el barrio José Gabriel Calderón de Cartago.

“Me estuvieron ayudando durante mucho tiempo, hasta que cada uno cogió hogar y cada uno se fue con su esposa y quedé con mi mamá. En este momento vivo en José Gabriel Calderón con mi mamá”.

Gracias al apoyo de la familia y con la fortaleza de Dios, logró superar esos momentos difíciles.

“Uno se resigna a vivir sin los brazos, pero es difícil. Gracias a Dios, él me ha dado mucha fuerza para seguir hasta ahorita”.

Hoy se siente agradecido con el todo poderoso y con la misma sociedad porque nunca se ha sentido rechazado.

Una de las cosas que más extraña son esos momentos que pasaba con sus amigos tomándose unas cervezas y jugando billar. A Juan de Jesús lo encontramos practicando su otra pasión, el fútbol.

Es así como el fútbol se convirtió en una motivación para seguir adelante.

Hoy gracias a un cuñado suyo, vive con su madre de 77 años en el barrio José Gabriel Calderón y hasta hace poco se rebuscaba sus pesitos vendiendo productos en la calle.

Desde hace algún tiempo espera ser incluido en uno de los programas del gobierno nacional para recibir algún auxilio, mientras espera que alguien lo apoye para que una vez se levante la cuarentena, pueda volver a trabajar y seguir siendo todo un ejemplo para las nuevas generaciones.



Lea también...


Scroll to Top